martes, 26 de febrero de 2013

Lección de Superación



Cada día y gracias a las redes sociales y sus múltiples beneficios, nos podemos asomar a este mundo tan maravilloso y observar con asombro, la cantidad de cosas y situaciones que aconsejan seguir creyendo en la vida y su bendita locura.

 Prevalece en nuestra información diaria un bombardeo de noticias de índole negativa, sin embargo si prestamos atención a nuestro alrededor, este se haya preñado de gente ejemplar, soñadores, altruistas y personas de bien.

Hoy ha caído en mis manos (youtube) el ejemplo de una de estas personas en mayúscula...



.

Si quieren..... 

lunes, 18 de febrero de 2013


La asociación
¿Quiénes somos? (misión)
Una entidad sin ánimo de lucro nacida para acoger, acompañar y cuidar de forma integral a personas afectadas por procesos incurables en fase avanzada para las que se espera un pronóstico vital corto, promoviendo entornos especialmente concebidos a tal efecto.
El proyecto
La asociación aspira a promover entornos en los que la persona que afronta la enfermedad terminal y su círculo cercano puedan ensanchar la vida cuando resulta imposible e infructuoso alargarla; espacios en los que prevalezca la calidad de vida sobre la cantidad. Entendemos, asimismo, que la muerte es un proceso natural ineludible y dedicamos todos los recursos a nuestro alcance a ofrecer a pacientes y familiares el mejor ambiente posible para encarar y afrontar este proceso.
Poesía de Og Mandino muestra la importancia de controlar las emociones
Hoy seré dueño de mis emociones.
Si me siento deprimido cantaré
Si me siento triste reiré .
Si me siento enfermo, redoblare mi trabajo.
Si siento miedo, me lanzaré adelante.
Si me siento inferior, vestiré ropas nuevas.
Si me siento inseguro, levantaré la voz.
Si siento pobreza, pensaré en la riqueza futura.
Si me siento incompetente, recordaré éxitos del pasado.
Si me siento insignificante, recordaré mis metas.
Hoy seré dueño de mis emociones.
Si se apodera de mí la confianza excesiva, recordaré mis fracasos.
Si me siento inclinado a entregarme con exceso a la buena vida, recordaré hambres pasadas.
Si siento complacencia, recordaré a mis competidores.
Sí disfruto de momentos de grandeza, recordaré momentos de vergüenza.
Si me siento todo poderoso, procuraré detener el viento.
Si alcanzo grandes riquezas, recordaré una boca hambrienta.
Si me siento orgulloso en exceso, recordaré un momento de debilidad.
Si pienso que mi habilidad no tiene igual, contemplaré las estrellas.
En definitiva, hoy seré dueño de mis emociones.

Ayer tuve la suerte de conocer este proyecto. Se denomina les 1001 dents. Formado por un grupo de revolucionarios sociales que poniendo en condiciones nuestros dientes, plantean la posibilidad de construir una nueva realidad a nuestro cuarto mundo. .
 


Tic-Tac, el paso del tiempo y la percepción del mismo. http://rafaelhernamperez.com/2013/01/29/algunos-mitos-sobre-el-tiempo/
 


No podía dejar pasar la oportunidad de compartir este video. En mi, resuenan con fuerza dos temas muy importantes y recurrentes: tiempo y utilización plena y satisfactoria del mismo. Mira este vídeo de YouTube:
Me quedo reflexionando, sin embargo, no mucho rato. Voy a ponerme en marcha.
 

¿FUTURO O PRESENTE?
1 TOMEMOS NUESTRO TIMÓN
Me da la impresión de estar viviendo en primera persona un gran proceso de transición, no hablo únicamente en el plano político sino en el plano social y personal.
Este efecto tsunami lleva ligado una sensación de desconcierto, ruptura de patrones anclados e incertidumbre por lo que ha de llegar. Si, ciertamente no parece el lugar ni el momento adecuado para vivir, sin embargo reivindico abiertamente la necesidad de aprovechar el impulso de estas olas gigantescas para coger nuestro propio timón de vida y redirigir nuestra propia vida a destinos elegidos por nosotros, por nuestra voluntad o nuestra pasión……
Si, ya sé, todo es idílico en un mundo de sirenas y elfos y bla ,bla, bla… Mi intención no es plantearlo desde esa perspectiva, sin embargo si alguien la quiere coger, adelante, el mundo se crea según se piensa…. Yo más bien sugiero la posibilidad de retomar toda aquella esencia personal, hipotecada por la falta de estímulo y el pelo de anestesia que llevamos encima.
Me centro en uno de los temas actuales y sujetos a debate constante: la salud.
A mí, me da la sensación que cuando hablamos de salud, hablamos de enfermedad y en sí, esta propuesta semántica encierra un gran contrasentido. Nuestra idea de salud se inicia a partir de que estamos enfermos, y posteriormente la queremos recuperar. En mi modesta opinión este paradigma lo podríamos complementar con otro, que diría: la salud es un valor y la conservación de la misma es una responsabilidad nuestra y paulatinamente la tenemos que retomar.
Si lo observamos, nosotros hemos de convivir con nuestro cuerpo y achaques. ¿Cuándo nos desconectamos de nuestro cuerpo? ¿Qué ocurrió?
Sabemos que la costumbre nos lleva a realizar y pensar ciertas cosas sin haberlas valorado antes, es cierto, son nuestras zonas de confort, lo que hace todo el mundo…..sin embargo, delante de nosotros tenemos el progresivo empeoramiento de las prestaciones sanitarias, tal como las conocemos, ¿Qué podemos hacer?
1- ¿Aumentar las quejas y demandas sobre un tercero para el restablecimiento de mi salud?
2- ¿Seguir confiando en nuestros políticos o dirigentes para su pronta restitución?
3- ¿Dejar de ceder espacio de responsabilidad a un tercero, que le importamos poco o casi nada, y tomar nuestro propio timón?
Yo apuesto por el modelo de corresponsabilidad, y como indico en el título de este post, para mí es una cuestión de iniciarlo en el presente para abordar el futuro con mejor garantías.
“Tomo el timón de mi vida y recupero el valor de la salud. Accedo a cambiar algún hábito, incorporo ejercicio y mejora nutricional, ahhhh, y rio mucho…”
Xavi Dionís